El ex capitán de la selección camerunesa de fútbol, Rigobert Song, de 40 años, víctima el domingo de un accidente vascular cerebral (AVC), salió del coma y se encuentra «en un estado aceptable», indicó el director del hospital de Yaundé, donde está ingresado.

«Las últimas noticias tras su admisión en el centro de urgencias son bastante buenas ya que Song se despertó de su estado de coma», aseguró el director del centro de urgencias de Yaundé, Louis Joss Bitang, en una intervención el lunes en las antenas de la radio pública.

«Podemos afirmar que su estado de salud es aceptable. Respira de forma espontánea (sin ayuda de oxígeno). El derrame cerebral está controlado», añadió.

Según la misma fuente, un avión medicalizado a bordo del cual el exfutbolista será evacuado hacia Francia es esperado este martes en Yaundé con un «equipo de médicos franceses».

Rigobert Song fue víctima de un AVC en la noche del sábado al domingo cuando se encontraba en su casa en Yaundé, según la radio pública. Excapitán de los Leones Indomables de Camerún, trabaja para la federación como técnico.