Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec, fue entrevistado por LA TERCERA de Chile acerca del duelo que la selección ecuatoriana de fútbol contra ‘La ROJA’ por la novena jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018.

«Los dos vienen de malos resultados y las dudas ya asoman. Acá no hay proceso posible. Entonces, se le hace muy difícil a un técnico mantener una regularidad con tan pocos días de trabajo. Y en eso están Quinteros y Pizzi, tratando siempre de corregir sobre la marcha», dijo el ex-DT de Santiago Wanderers.

«Un mal resultado te condena. Chile está todavía en medio de dos éxitos consecutivos, de los cuales es difícil salir en poco tiempo. Y Ecuador tiene un problema que lo está pagando caro», agregó el estratega de los ‘azules’, equipo con que espera alzar el trofeo del torneo local.
Acerca de la polémica de la altura, Arias dijo: «Muchos jugadores de la selección son nacidos y con muchos años en el llano. Y también vienen muchos de Europa. Entonces, se les hace complicado llegar y en dos días acostumbrarse a la altura. Cambiar el chip no es fácil. Es cierto que quizás les cuesta menos la adaptación, pero ya no es como antes».

«Cuando la base eran los jugadores de la Liga de Quito, la Selección era casi una prolongación del trabajo en el club. Ahí se marcaba una diferencia muy grande. Pero ahora a Ecuador le cuesta más ganar en Quito», sentenció.