Franklin Salas, ex-seleccionado ecuatoriano, charló con varios medios de información y, en declaraciones recopiladas por EQUIPO POSITIVO, se refirió al reto importante que ‘La TRI’ tendrá contra Chile el jueves próximo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la fecha 9 de la eliminatoria sudamericana.

«En casa siempre hay que ganar, ese es la tendencia de Ecuador para clasificar a todos los Mundiales. Hay que sacar los seis puntos. Para mí Ecuador, puede conseguirlo. Venimos de un bajón, pero no creo que bajemos más», dijo el ex-futbolista, esperanzado en ver al ‘Equipo de Todos’ en el Mundial Rusia 2018.

«Chile, como conocemos es de apretar, de correr en todos los sectores de la canchas, nos conviene que propongan ese fútbol acá, porque tenemos la ventaja de la altura. A Ecuador le va a beneficiar, tenemos fuerza, velocidad y potencia», manifestó ‘El Mago’, quien cree que la altura sí será una ventaja.

Al poner el tema, el asistente técnico de Liga de Quito en formativas criticó a Gustavo Quinteros. «Son excusas, la altura siempre va a ser ventaja. Es un escudo de él para protegerse de muchas cosas, pero todos sabemos que la altura va a ser una ventaja. Los que hemos estado en esta trayectoria sabemos que la altura será ventaja», expresó.

Y continuó: «Es lo que puede decir el profe (que la altura ya no es un plus), nosotros somos los que jugamos,. El discurso del profe debería decir que debemos aprovechar la altura. El cuerpo del jugador ya conoce lo que produce la historia. Si usamos esa arma bien, podemos ganar».

Finalmente, se refirió a la alineación del equipo. «Si respetamos los puestos originales, los jugadores van a rendir de la mejor forma. A Antonio Valencia lo bajaron a lateral derecho, en Manchester cumple, pero acá es nuestro referente y él necesita ser más ofensivo», sentenció Salas.

Nota de: Víctor Loor Bonilla