Aparte de tener que jugar contra Ecuador el próximo martes 11 en La Paz, en Bolivia temen de algo más que se les puede venir en las presentes Eliminatorias camino a Rusia 2018.

Y es que se trata de una probable pérdida de puntos por la convocatoria y posterior alineación indebida. El paraguayo Nelson Cabrera recibió la nacionalidad boliviana tras estar residiendo tres años en ese país.

Ha defendido a la ‘verde’ en varios partidos desde su primer llamado (los duelos de este proceso eliminatorio ante Chile y Perú, inclusive también jugó la Copa América Centenario) pero ahora de manera sorpresiva no ha sido citado por la selección en esta ocasión para los duelos ante Brasil y Ecuador.

El diario boliviano La Razón reveló el motivo ya que al parecer el jugador no cumple con la norma de residir por cinco años seguidos en un país para ser considerado por FIFA como alguien que pueda actuar por otra selección.

En la Federación Boliviana ya saben que varias asociaciones como las de Chile y Perú tienen en la mira este asunto y presentarán un reclamo que le puede dar como resultado una pérdida de puntos.

Ante esto, en Bolivia han optado por no convocar a Cabrera, sin embargo habrá que esperar para ver si la FIFA sanciona al jugador a la selección del ‘Altiplano’. En caso de que Chile gane los puntos, desplazaría a Ecuador en la tabla por gol diferencia.