Ya en el país, pero se perderá el duelo contra Chile por suspensión (fue expulsado contra Perú en Lima), Michael Arroyo se prepara para acompañar a la selección ecuatoriana para los partidos de las jornadas 9 y 10 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018, contra ‘La Roja’ y Bolivia; ante los de La Paz, ‘Gambetita’ sí podrá jugar.

«Chile es un cuadro que juega muy bien. El técnico (Gustavo) Quinteros tendrá que planificar muy bien este partido. Tanto ellos como nosotros no hemos sido regulares en el último tiempo. Hemos tropezado como todos», manifestó el mediocampista y atacante del América de México en su llegada a suelo ecuatoriano.

Entrevistado por Diario LA TERCERA de Chile, el jugador de las ‘águilas’ opinó el por qué del bajón futbolístico de ‘La TRI’. Eso lo debe tener más claro el profe. No somos los únicos que hemos tenido una mala racha. No podemos seguir dejando puntos en casa. Ante Chile somo locales y debemos hacernos fuertes. Debemos hacernos respetar en casa», dijo.

Pensando en el duelo contra los bicampeones de América (2015 y Centenario 2016), el futbolista manifestó: «Respetamos mucho a Chile. Es una de las selecciones más potentes de Sudamérica. La posición que tiene en la tabla es algo engañosa. Es un tremendo equipo del que no te puedes descuidar».

De inmediato, el jugador de 29 años de edad agregó: «Ecuador tiene que volver a hacer las cosas bien de local como en el inicio de las Eliminatorias. Eso es lo principal. A veces nos creemos mucho eso de la historia. Mira lo que nos pasó con Brasil».

Rápidamente, el elemento guayaquileño continúo: «Chile es una selección muy competitiva, donde no importa quién juegue. Por algo han ganado dos Copa América. Ahora suma a Valdivia es un jugador muy desequilibrante, que te puede dar un pase gol en cualquier momento. Ecuador es el local y es el que tiene que hacerse respetar».

«Hemos sufrido tropezones que debemos solucionar cuanto antes. El profe Quinteros sabrá por qué pasó eso. Siempre estuvimos con los pies sobre la tierra. Tuvimos un gran arranque. Ojalá ahora podamos sumar tres puntos nuevamente», comentó el ex-jugador de Barcelona Sporting Club, con quien fue campeón en el torneo local (temporada 2012).

Finalmente, Michael Arroyo sentenció: «Chile tiene grandes jugadores en los mejores clubes del mundo que saben manejar toda clase de situaciones. Y te repito, ante Brasil se decía lo mismo y mira lo que pasó. No había ganado nunca y nos venció. Vamos a esta concentrados al máximo porque no podemos dejar escapar más puntos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla