1 de octubre de 1996. Fecha para recordar por los aficionados del Arsenal, pues ese día Arsène Wenger se hacía cargo del equipo y sigue desde entonces al frente. Muchas cosas han pasado desde entonces en el fútbol, muchos cambios importantes, muchos jugadores que han pasado bajo sus órdenes. Incluso este histórico club dejó su mítico estadio de Highbury Park para mudarse al Emirates Stadium.

Antes de eso, el preparador francés ya había dejado su huella, conquistando nada menos que 3 ediciones de la Premier League (1998, 2002 y 2004). La última de ellas fue sin duda la mejor, ya que el equipo no conoció la derrota en 38 jornadas (26 victorias y 12 empates). The Invincibles, los llamaron. Además ha conquistado 6 veces la FA Cup (1998, 2002, 2003, 2005, 2014, y 2015).

Estos son sin duda sus títulos más destacados de Wenger en el Arsenal, aunque no sus únicos logros. En 2006 llevó al club a la primera final de la Liga de Campeones de su historia, perdida en apenas 4 minutos ante el FC Barcelona de Ronaldinho y Frank Rijkaard, con una remontada (goles de Eto’o y Belletti) que dejó a los gunners sin el título que siguen ansiando. Peros solamente con su presencia en el partido decisivo ya hizo historia.

También para la posteridad va a quedar su contribución a la hora de apostar por los jóvenes talentos, algo que sin duda ha marcado una tendencia en el fútbol moderno. Y bajo su batuta hemos visto brillar a grandes estrellas como Thierry Henry, Denis Bergkamp, Cesc Fàbregas, Patrick Vieira, Nicolas Anelka, Robin Van Persie o el sueco Ljunberg.

La mayoría de ellos triunfaron sin duda en la primera década del galo en el cargo, cuando cosechó más éxitos este club, que provocaron que este entrenador se ganara para siempre el corazón de sus aficionados, la mayoría de los cuales aún le profesa una admiración prácticamente reverencial.