Guillermo Almada, DT de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación y dio sus impresiones de lo que fue la victoria que consiguieron ante El Nacional en el Monumental.

Almada analizó el tramite el partido. “Hicimos dos tiempos muy distintos, el primer tiempo impusimos condiciones para dominar, luego fuimos imprecisos. Lógicamente se notó que los movimientos de ciertos jugadores no es el mismo de los que no han estado”.

Resaltó sobremanera la entrega, orden y aplicación de su equipo para sobrepasar los problemas que sufrieron en el juego de hoy: “Me gustó el ritmo y la intensidad que tuvo el equipo en el partido. Nos equivocamos en la posesión del balón. Seguramente si mantenemos el cero en el arco será más duro que nos puedan ganar. Me gustó más el primer tiempo”.

El uruguayo no tuvo problemas en decir cuál es la piedra angular del éxito y momento que vive el ídolo del Ecuador: “La virtud más grande es haber ganado con todo lo que nos pasó previa y durante el partido. “La solidaridad que tienen, la humildad, el buen fútbol que demostraron hoy. Muchos demostraron carácter”.

“Siempre les digo que los jugadores más importantes son los que no juegan. Siempre deben de estar listos. Los campeonatos los ganan los planteles. Aunque no hemos ganado nada aún. Pero estamos en el camino”.

Finalmente, el técnico amarillo aseveró: “Vamos a diferir el duelo de vuelta en Quito, siempre y cuando la selección necesite a Velasco y Pineida. La ambición que tuvimos nos hizo equivocarnos en terminar la jugada y en este cierre de la etapa es más duro”.