Finalmente, Vélez encontró el reemplazante de Christian Bassedas. Será Omar De Felippe, de último paso por Independiente en el fútbol argentino. El ex DT del Emelec asumirá el lunes, según confirmó el presidente del club Raúl Gámez.

«Nos decidimos por él porque analizamos su perfil, que es el que nosotros queremos para el club para este año deportivo», expresó el directivo por Radio Continental.

«Ya estuvo en Vélez, lo conocemos, tiene experiencia y es un técnico muy dedicado con un grupo de trabajo interesante», comentó en relación al paso que tuvo en el 2000, como ayudante de campo de Julio César Falcioni.

Gámez dijo que el nombre de De Felippe fue el que salió votado en la reunión de dirigentes que tuvieron el miércoles y que con el técnico se pusieron «rápido» de acuerdo para que desde el lunes pueda hacerse cargo del plantel. Tendrá la difícil tarea de levantar a un plantel plagado de juveniles que está complicado con el promedio del descenso.

De esta manera, el ex combatiente de Malvinas debutará en el Fortín en la sexta fecha ante Colón de Santa Fe, en el estadio José Amalfitani. El sábado frente a River en el Monumental, el equipo será dirigido interinamente por Jorge Fanesi.