FUERZA AMARILLA 0 vs EMELEC 2

Emelec sigue en la pelea por llegar a la zona alta y por alcanzar al puntero del campeonato. Los dirigidos por Alfredo Arias superaron a su similar de Fuerza Amarilla en Machala sobre el final del partido.

El cuadro local, dirigido por Carlos Sevilla, tuvo las chances más claras del primer tiempo en los pies de Romario Caicedo y de la ‘Tuca’ Ordóñez, sin embargo los grandes reflejos y atajadas de Esteban Dreer impidieron que se pueda abrir el marcador en su favor.

Ya en la segunda parte el cuadro de Emelec intentó inquietar a la zaga de Fuerza Amarilla con pelotas paradas y uno que otro disparo de media distancia, pero recién al minuto 81′ mediante un gran contragolpe encabezado por Ángel Mena, llegó el gol que abrió la victoria. El encargado de poner el primer tanto del triunfo fue el juvenil Abel Araujo quien recibió la habilitación de Mena y definió de derecha para vencer al golero Angel Mosquera. Ya cuando se jugaban minutos de descuento, apareció Mena nuevamente para anotar y sellar el 2 a 0 definitivo.

Tras esta victoria, Emelec mantiene su tercer lugar en la tabla con 19 puntos mientras que Fuerza Amarilla sigue en el décimo puesto con 9 unidades y complicado aún con la zona de descenso en la tabla acumulada.