El crecimiento económico y deportivo de China en el fútbol busca ser coronado con la organización de la Copa del Mundo en el año de 2030.

Luego que los clubes chinos han invertido grandes sumas de dinero en construcción de estadios y en la contratación de importantes futbolistas, la idea es que se sigan sumando patrocinadores y haya una gran infraestructura en caso que la FIFA accede a darle la organización al torneo.

«Todos los chinos amantes del futbol tienen un sueño: albergar un Mundial”, mencionó Zhang Jian, vicepresidente de la federación de fútbol de China.

Pese al deseo chino y el poder económico que tienen para organizar una Copa del Mundo, la realización del Mundial en Qatar durante 2022 complica a sobremanera que en 2030 puedan organizar el torneo.

«Por supuesto que me gustaría que pudiese ser antes, pero la FIFA cuenta con sus reglas y respetamos sus decisiones», dijo.

China busca organizar por vez primera una Copa del Mundo, uno de los dos eventos top en el deporte. Ya en 2008 tuvo la oportunidad de ser sede de unos Juegos Olímpicos, evento que cumplieron correctamente.