Arsène Wenger vuelve a sonar para convertirse en seleccionador inglés tras la destitución de Sam Allardyce, que se vio obligado a dejar el cargo después de tan sólo 67 días. El técnico del Arsenal ya sonó para el banquillo inglés después de la marcha de Hodgson, y esta vez, los medios ingleses le vuelven a colocarlo como el principal candidato a ocupar dicho puesto.

En las últimas horas, también sonaron nombres como Jürgen Klinsmann, Seleccionador de Estados Unidos, y de Rafa Benítez, actualmente en el Newcastle. No obstante, ambos negaron públicamente la posibilidad de dirigir a los ‘pross’. “Los rumores sobre Inglaterra no son ciertos”, expresó el estratega germano, mientras que el español aseguró que “estoy concentrado en el Newcastle y no hay posibilidades de dirigir Inglaterra”.

El cargo será ocupado de forma momentánea por el hasta ahora seleccionador Sub-21, Gareth Southgate, que podría quedarse sólo si consigue convencer a la FA y a los aficionados con resultados y juego en los próximos cuatro partidos que dirigirá a Inglaterra hasta final de año. Pese a ello, ya suenan otros nombres como grandes candidatos al banquillo de los ‘pross’. Brendan Rodgers, Claudio Ranieri o Eddie Howe son sólo algunos de los nombres que se unen a una lista que encabeza Wenger, que podría buscar una salida del cuadro ‘Gunner’.

Su huella es imborrable y pese al cariño que le tienen los aficionados, gran parte de la hinchada ‘gunner’ estaría de acuerdo con la llegada de un técnico que aportara aire fresco y nuevas ideas a un Arsenal que pese a haber crecido con el técnico francés, lleva tiempo lejos de la hegemonía del fútbol inglés y europeo.