Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, charló este miércoles con RADIO LA REDONDA y coemntó acerca de la sanción impuesta al mediocampista de Barcelona Sporting Club, Damián Díaz.

«He conversado con algunas compañeros del país y nosotros no ponemos el tiempo de sanción a nadie, el informe de los compañeros en Cuenca es claro y explícito, la sanción no nos corresponde a nosotros», inició.

«No estamos de acuerdo con la sanción, con la manera tan benevolente con que se sanciona a quien comete una infracción. Nadie se preocupa por endurecer las penas para que el fútbol ecuatoriano mejore», expresó.

De inmediato, agregó: «En casi todas las expulsiones, la mayoría de jugadores se van insultando, pero el reglamento dice que por insultos al árbitro, dos partidos de suspensión. Le puede decir lo que sea, pero son dos partidos. Se debe especificar».

«A pesar que estamos obligados a detallar qué tipo de insultos han sido proferidos. Tuvimos una situación bastante difícil. Las decisiones de los árbitros cada vez se las respeta menos. Lo sentimos así, ¡el reglamento es muy blando!», sentenció Muentes.

Nota de: Víctor Loor Bonilla