Fernando Giménez, volante del Club Sport Emelec, habló de manera extensa con el periodista Javier Ruiz de Radio Sucre donde expresó su cariño con la institución tras haber sido condecorado por los 300 partidos con el equipo azul.

«Le he tomado mucho cariño a este club y haber tenido más de 300 batallas con este equipo me emociona mucho y también agradecido con toda la gente por el reconocimiento que me hicieron y esperemos ganar muchas cosas más con el equipo» dijo el ‘Vikingo’ quien dijo que no esperaba durar tanto en el club: «No me imaginé, llegué a ciegas a este equipo y con el correr del tiempo me he metido. Contento de todo lo que hemos logrado en Emelec».

Valoró lo conseguido y reveló cuales fueron los momentos que más recordará: «Lo más importante para mí fue el tricampeonato, también haber ganado el bicampeonato y un clásico para mí fue muy importante también. Hubo momentos difíciles que hemos pasado, hemos sufrido todos juntos en este equipo pero al final tuvimos el resultado que queríamos».

Cuando se le preguntó acerca de su continuidad en el club dejó la interrogante ya que se le complica por temas familiares: «Si es por mí yo me quedara de por vida en Emelec, tengo que pensar varias cosas aparte de lo futbolístico, lo está complicando un tema familiar pero todavía no hemos resuelto nada. Seguramente a finales de año vamos a tomar una decisión. Si me quedo voy a seguir estando feliz y contento en este equipo, sino hay que desearle lo mejor a esta institución y no tengo ninguna duda que seguirán cosechando éxitos porque trabaja de forma muy seria».

«Hemos conversado pero nada concreto, seguramente más adelante vamos a tocar el tema. Pensamos que es un ciclo que hemos cumplido acá pero también están mis ganas de continuar en este equipo. Estamos en una encrucijada pero vamos a tomar la decisión sin prisa y estoy seguro que tomaré la mejor decisión. Hay muchas cosas que uno tiene que poner en la balanza» agregó sobre este tema el mediocampista paraguayo.