Jéfferson Orejuela, mediocampista de Independiente del Valle, sufrió un durísimo golpe en su cabeza después de chocar involuntariamente con Osbaldo Lastra mientras se jugaba el duelo entre el Club Sport Emelec e IDV.

El jugador de los sangolquileños fue llevado rápidamente a la Clínica Alcívar de Guayaquil para ser atentido. Hoy, en horas de la mañana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado oficial acerca del informe médico del futbolista.

A continuación, el boletín de prensa emitido por la FEF:

Este lunes muy temprano el Doctor Andrés Arce, Médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol manifestó que tras acudir a la Clínica Alcívar de la ciudad de Guayaquil el día de ayer, conoció de primera mano que el jugador Jefferson Orejuela quien tuvo que ser trasladado hasta esta casa de salud, luego del choque que sufrió con Osbaldo Lastra en una jugada durante el partido entre Emelec e Independiente, se encuentra estable y en observación, durante 48 horas.

Producto del choque, un corte en la lengua que debido al sangrado le generaba dificultad para respirar; sin embargo, luego de la oportuna atención recibida, su recuperación ha sido satisfactoria. El diagnóstico, un Traumatismo craneoencefálico, por lo que este lunes se le realizará una tomografía.

Estaremos informando oportunamente cómo avanza la recuperación del jugador.

Nota de: Víctor Loor Bonilla