Una mujer y sus tres hijos, entre ellos un menor, de 16 años, fueron detenidos por el asalto que sufrió Trujillanos, el pasado día 19 cuando se trasladaban desde la ciudad oriental de Maturín hacia Valera (este) en Venezuela, informó el Ministerio Público (MP) de ese país.

De acuerdo con la nota del MP, a Marcelina Guipe de 58 años; Nancy Guipe de 32; a Yolanda Guipe de 38 y a un adolescente de 16 «se les encontró parte de las pertenencias que robaron a los jugadores, el cuerpo técnico y los delegados del equipo Trujillanos Fútbol Club».

Las tres mujeres y el menor han sido acusados por «presuntamente incurrir en los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento».

El lunes, el conjunto andino regresaba a su ciudad de origen, tras caer por 2-1 ante Monagas, cuando fue interceptado por los asaltantes a las 02.30 de la madrugada hora local (06.30 GMT) en la carretera nacional.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo fueron abordados por varios sujetos con armas para despojarles de sus pertenencias y por ello el MP ha dictado otras órdenes de aprehensión, según informó.