El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, apuntó contra el club Barcelona al afirmar que desde el club catalán «mandan mensajes» para preservar a Lionel Messi «pero ellos mucho no lo cuidan».

«Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo cuidan», disparó Bauza el día después de que el capitán de la Argentina sufriera un desgarro que lo dejará fuera de los partidos de Eliminatorias ante Perú y Paraguay, en octubre.

Bauza, en una entrevista con el canal Fox Sports, señaló que le «extraña que lo hagan jugar todos los partidos. Más con los problemas que tiene».

Messi sufrió una «una rotura muscular en el aductor del muslo derecho», según el parte médico que dio a conocer el club, en el que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, se adelantó que «el tiempo aproximado de baja será de tres semanas».

Después de haber sido preservado por Argentina -en acuerdo con el Barcelona- y no hacerlo jugar ante Venezuela por una sobrecarga en el pubis, Messi regresó a Cataluña y el fin de semana siguiente tuvo minutos por la Liga frente a Levante. Posteriormente fue titular ante Celtic de Escocia por la Champions League y ante Leganés, y estuvo desde el inicio el miércoles frente a Atlético de Madrid, hasta que se lesionó a los 14 minutos del segundo tiempo.

Bauza hablará con Messi para saber el grado de la lesión y adelantó que el rosarino se quedará en Barcelona para realizar una buena recuperación. «Ahora lo más importante es que Messi se recupere. Después veremos. Para la doble fecha con Brasil y Colombia yo creo que va a estar», remarcó Bauza.

Para el entrenador, el equipo «desde lo táctico no va a variar mucho» sin Messi, y valoró que cuenta con «varias opciones». «Por la derecha hasta podría jugar Dybala. Incluso también Di María, Augusto Fernández, Lamela o Gaitán. Tenemos que esperar a que lleguen para ver quiénes están mejor», analizó en una entrevista con ESPN Radio Sur.

Consultado sobre si en futuro podrían compartir el ataque Messi, Di María, Hiaguín y Agüero, Bauza señaló que puede darse «si ellos se lo proponen». Y agregó: «El tema es cómo vamos a defender. Si todos se comprometen, vamos a encontrar el equilibrio».

El seleccionado argentino visitará el 6 de octubre a Perú, en Lima, y cinco días más tarde recibirá a Paraguay en Córdoba.