Carlo Ancelotti lleva al Bayern de Múnich por el buen camino y no duda en ensalzar lo contento que se encuentra en Alemania. Y de paso, deja algún recado para el Real Madrid. Concretamente para Florentino Pérez, al que hace días admitió que la diferencia de su actual equipo con otros que ha dirigido es que éste se lleva como si fuera una familia y otros como una empresa.

Ahora, en una entrevista en L’Equipe, va un poco más allá al contestar sobre las diferencias entre Real Madrid y Bayern: “Son bastante similares como clubes, quizá la diferencia entre Madrid y Bayern es que uno lo dirige un exfutbolista y entiende mejor lo que sucede”.

Ancelotti no da por perdido el año sabático y reconoce que tuvo una oferta para ir al Milán, pero su marcha del Madrid le quitó las ganas de volver a los banquillos tan pronto. “No dejé de ver fútbol. Estuve en Canadá y aproveché para pescar y correr. Necesitaba relajarme. Pude volver al Milán la temporada pasada, pero pensé que era bueno parar un poco tras irme del Madrid”.

De Zidane sí tiene buenas palabras y destaca su buena relación con los jugadores: “Tiene carisma y el respaldo de los jugadores. Ya lo vi cuando era mi ayudante y esa es la clave. Los jugadores tuvieron problemas con Benítez y cuando llegó Zizou todo cambió. Los jugadores están con él. Ha estudiado mucho. Tuvo la valentía de ser mi adjunto, de entrenar al Castilla. Conoce bien el club (…) Creo que en Madrid está rodeado de una buena atmósfera».

Del Madrid comentó: «Hay mucha presión exterior. Muchos periódicos, radios, televisiones. Eso se nota mucho. En Alemania la atmósfera es diferente»,

En cuanto al Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición y su rival de la semana próxima, el italiano indicó que «contra ellos los partidos nunca son fáciles» por «su organización del juego, su agresividad y su intensidad». Aunque reconoció que el atacante francés Antoine Griezmann «puede jugar en todos los grandes clubes europeos» matizó que, hoy por hoy, no cambia a nadie por su atacante polaco Robert Levandowski.