El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), ha sacado a la luz una lista de equipaciones de fútbol que no permite llevar, tal y como publica el diario Mirror.

Estas reglas, establecidas por la Policía del ISIS de Al-Furat implican una condena a 80 latigazos si alguien es visto con equipaciones de fútbol representadas por las dos grandes marcas deportivas, Nike y Adidas.

No importa que se trate de una selección como la de España, Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos. Ninguna cumple los requisitos. Lo mismo ocurre con los clubes.

No se permite llevar la camiseta de equipos como el Real Madrid o el Barcelona, ya que les visten Adidas y Nike respectivamente. En el cartel propagandístico aparece por ejemplo otro escudo como el del Milán, pero tampoco podrían llevarse las camisetas del Manchester City o del United. Es más, ni si quiera podría llevarse una camiseta del Cádiz, debido a la marca que viste al club, por lo que se recibirían 80 latigazos igualmente.

En la imagen también se aprecian dos camisetas vetadas con nombres de futbolistas, las de Cristiano Ronaldo y Messi (con sus antiguos dorsales, el 9 y el 19).