Molesto por la derrota, el director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Alex Aguinaga, charló con los medios de información en el estadio Monumental de Guayaquil después de la caída del ‘albo’ contra Barcelona Sporting Club por 2-0, en un duelo válido por la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2016.

"Barcelona sacó ventaja muy pronto, esa fue la clave de su victoria. Lo emparejamos en la mitad del primer tiempo, pero no logramos marcar. Me gustó la actitud de los jugadores, aunque hay otras maneras, los rivales ensuciaron el partido", manifestó ‘El Güero’.

Relacionado:  Vega: "Que vinieron a hacer buen fútbol... eso no se vio en cancha"

"El gol en contra nos sacó del plan inicial y el segundo gol es en una contra rápida. Tenemos que colaborar en que haya menos pelea y más lucha por la pelota. Menos pelea que otra cosa", agregó el ex-estratega de Club Deportivo Cuenca.

"No cuidé jugadores para este partido, los guardé para que no se desgasten ante Delfín. No fue por hoy. Que Alemán no jugara como titular fue una decisión mía en lo táctico. Eso es todo", añadió el ex-futbolista de la selección ecuatoriana.

Relacionado:  De los banquillos a un set de TV: Álex Aguinaga 'fichó' por Fox Sports

Después, se descargó en contra de los pasabolas del estadio de los ‘toreros’. "Se volvió a las viejas prácticas de esconder los balones y eso motivó la expulsión del portero Viteri. Pido respeto para los chicos, me duele que les enseñen este tipo de mañas", expresó el DT de 48 años de edad.

Finalmente, Aguinaga aplaudió el trabajo del referí Omar Ponce. "El árbitro no incidió para nada en el juego, fue una buena manera de llevar el partido”, valorando en forma positiva su performance", finalizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla