La cuenta atrás para la UEFA EURO 2020 ha comenzado de forma oficial este miércoles cuando el nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, junto con el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Greg Clarke, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, presentaron la identidad visual del torneo y el logo de Londres, una de las ciudades anfitrionas, en el Ayuntamiento de Londres.

El puente, como símbolo de conexión y unidad, inspira el logo de la UEFA EURO 2020, que también cuenta con la imagen de la copa Henri Delaunay en el centro, rodeada de aficionados celebrando. El logo del torneo conecta los puentes de las 13 ciudades anfitrionas, y la icónica imagen del Tower Bridge es la referencia central del logo de la sede de Londres.

El Campeonato de Europa de la UEFA 2020 marca el 60 aniversario de la competición. Esta histórica edición contará con partidos en 13 países a lo largo de Europa, mientras que las semifinales y la final se celebrarán en el Estadio de Wembley, en Londres, en julio de 2020.

Durante la ceremonia llevada a cabo en Londres, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, afirmó: “24 años después de la UEFA EURO 1996, el fútbol regresará a su mítica cuna. Está claro que Londres, y Wembley, ofrecerán una gran experiencia en la organización de este evento. Estoy seguro que los aficionados, visitantes y los invitados llenarán esta gran ciudad para experimentar una gran semana de fútbol y festividades que llevarán al torneo hacia su clímax”.

“Es un gran placer poder llevar la UEFA EURO 2020 a muchos países y ciudades, para ver al fútbol actuar como puente entre las naciones y para llevar la competición más cerca de los aficionados, que son una parte esencial del juego”.

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Greg Clarke, añadió: “Ésta es una gran innovación para el fútbol europeo y estamos muy orgullosos de que la FA tenga un papel tan importante en el Campeonato de Europa de la UEFA 2020, particularmente con este nuevo formato”.

“Teniendo en cuenta que el torneo se celebra en algunas de las ciudades más importantes del continente, el hecho de que fuéramos elegidos para organizar las semifinales y la final en el Estadio de Wembley es un gran declaración sobre la buena posición del fútbol inglés. Reconocemos la importancia de la elección de la UEFA y nos comprometemos para estar a la altura de la historia y tradición de esta maravillosa competición en su 60 aniversario”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: “Como aficionado al fútbol estoy muy emocionado por dar la bienvenida a algunos de los mejores jugadores a Londres y a Wembley. Albergar la últimas rondas de la UEFA EURO 2020 reforzará aún más la posición de liderazgo de nuestra ciudad como la capital deportiva del mundo. Esto demuestra que Londres está abierta a los mejores talentos del mundo y le damos la bienvenida a los aficionados al deporte de toda Europa”.

Los logotipos de las ciudades anfitrionas de la UEFA EURO 2020 se darán a conocer en eventos separados en los respectivos países. El segundo evento tendrá lugar en Roma, Italia, mañana, y la tercera ceremonia está programada para el 30 de septiembre en Bakú, Azerbaiyán.

cs39nnnw8aahiy2
cs39nnowyaaunui