José Francisco Cevallos, Presidente del Barcelona SC, habló sobre distintos temas en una extensa entrevista al programa De Primera en Radio Caravana donde habló de muchísimos temas acerca del club amarillo que está puntero del campeonato.

Cevallos considera que al equipo le costó un poquito captar la idea del DT Guillermo Almada pero también pensaba que los resultados iban a demorar un poquito más: «No es fácil, pensábamos que iba a durar más tiempo para poder consolidarse y sacar los resultados».

Con respecto a lo que sucedió en Copa Sudamericana tras perder en primera ronda ante el Zamora: «Para pelear internacionalmente hay que hacer los cimientos, BSC tenía la obligación de avanzar más, el responsable a la final soy yo».

Considera que mantener una base del plantel es clave en los procesos y prevé no vender mucho pese a las urgencias económicas: «Es la idea pero creo que es importante vender al menos un jugador al año para poder subsistir y dar oportunidad a los que vienen atrás».

Valoró la ideología de Almada como parte trascendental de los buenos resultados logrados hasta ahora y habló acerca del proceso que quieren armar: «Es vital la filosofía futbolística de Guillermo, una motivación continua y permanente lucha por el puesto. Hasta Álvez hubo un momento donde estuvo en el banco, esa competencia le hace bien. Lo que siempre buscamos es el recambio generacional, tratamos de ir mesuradamente. Aimar en un principio estuvo al lado de Marques, Calderón al lado de Castillo y Minda, Vera al lado del ‘Kitu’. La hinchada debe comprender que esto es paso a paso».

Rodrigo Paz expresó hace poco que Barcelona es el puntero porque era el equipo «menos malo», Cevallos no quiso entrar a la polémica y respondió en tono humorístico: «Entonces él es más malo (entre risas)… estamos en otro tema, en este momento la crisis del fútbol ecuatoriano no amerita la discrepancias, más bien la unidad».

Sobre el partido ante LDU este miércoles en el Monumental dijo: «Un buen clásico, muy buen partido. Tengo muy agradecimiento a una institución que me cobijó durante cinco años», para luego mencionar entre risas que le ‘recomendó’ a su hijo (jugador de los ‘albos) que «no se acerque mucho al área».

Con respecto a lo que fue la idea de la Liga Profesional indicó que «si era lo idóneo… bienvenido sea, pero no tiene que ir alineado a los derechos de TV».

Con respecto a la Selección Ecuatoriana y las dudas de jugar en Quito: «No hay que cambiar, cuando dudas vienen los errores. Ya nos dio éxitos y respuestas muy buenas de estar a los mundiales jugando en Quito. Sigamos jugando en Quito, primero la altura siempre existe pero va a ser complementada por un gran equipo».

Sobre Gustavo Quinteros: «Es un buen técnico, un gran profesional. No dudemos de la capacidad porque al final del año pasado Quinteros estaba para todos para ser técnico de los grandes equipos del mundo y ahora ya no».

Acerca de la Florida Cup dijo que es una invitación y que les dan los derechos de TV para trasmitirlos acá, pero considera que esto puede alterar un poco la pretemporada y ya están trabajando para sacar lo mejor de este torneo.

Cevallos fijó la cifra de las deudas en «24 millones certificados de déficit de los cuales 5 millones ya se han pagado» dijo.

Cevallos expresó que están buscando un elemento que sirva de gancho para la próxima Noche Amarilla como lo fue Ronaldinho en esta temporada: «Estamos trabajando para eso, ya tenemos una vara muy alta. Ronaldinho fue muy rentable».

También se refirió a la reunión con diferentes dirigentes de Peñarol de Uruguay: Nos hemos acercado con el presidente Damiani, le pedimos un tema de intercambio (en el caso de socios). Veamos si en algún momento se pueda traer a Peñarol acá».