Esteban Dreer habló en SuperK-800 y analizó lo que fue la eliminación del CS Emelec en la Copa Sudamericana, además se refirió al reto que tiene el plantel para tratar de llegar al primer lugar y alcanzar la final del campeonato nacional.

«No nos vamos a dar por vencidos, tenemos que mejorar y sabemos que depende de nosotros. Hay que empezar a tener regularidad» indicó.

«Hay que ser sinceros ¿cuánto le costó a Emelec jugar bien tantos años?, nada es fácil. Liga ganó y se metió en la pelea y BSC está haciendo bien las cosas, nosotros tenemos que empezar a agarrar ese fútbol que nos dio tanto» agregó.

«En el fútbol se respeta todo, con Quinteros en 2012 terminamos segundos y luego pasó lo que pasó en los años siguientes. Con De Felippe había salido una lista de que iban a limpiar jugadores y después salió campeón el equipo, hay que respetar a los técnicos» expresó.

Ya en relación al apoyo de la hinchada, Dreer fue claro y comentó «Con la gente siempre agradecido, pero también quiero que nos vean a la cara y agradezcan, hemos salido campeones jugando en otros estadios. No hay que parecerse a otros equipos que cuando van primeros llenan estadios y cuando no, no llenan. En las malas tambien se necesita de todos».

«En torneos internacionales siempre hemos tenido un cambio de técnicos. con poco tiempo se llegó a cuartos de final (con De Felippe en 2015). Es Sudamérica compiten los mejores respetando a cada equipo sin desmerecer a nadie, el fútbol es así. Estás en el llano y juegas de igual a igual. No estás en la altura como muchos equipos sacan diferencias. Lo que se logra en la altura acá no se va a lograr, acá jugamos de igual a igual en todas las canchas, no tenemos ayuda de nada. Si Emelec con el nivel de juego que hubiera jugado estaría en la altura habría salido dos veces campeón de la Libertadores, hay que ser sincero» expresó Dreer a los medios cuando fue consultado del porqué al cuadro azul le cuesta aún un torneo internacional.