El Estadio Olímpico de Kiev acogerá la final de Champions del año 2018, según confirmó el jefe de la Federación de Fútbol de Ucrania. El estadio, con capacidad para 70.050 espectadores, acogió la final de la Eurocopa del año 2012, donde España se impuso a Italia por 4-0 en una edición disputada entre Polonia y Ucrania.

El presidente de la Federación Ucraniana, Andriy Pavelko, se congratuló por esta «histórica decisión». «Es un evento increíble que se inscribirá en la historia del país. Haremos todo lo posible para que la final sea ejemplar», prometió.

El estadio ucraniano, de la máxima categoría UEFA, seguirá los pasos del Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, que acogerá la final de la presente edición, con una capacidad de 74.500 espectadores.

Para 2019 el escenario elegido podría ser la Peineta, nuevo estadio del Atlético de Madrid al que se trasladará el próximo año tras decir adiós al Vicente Calderón. Los rojiblancos ya habrían presentado el recurso para acoger la gran final del torneo en un estadio que rondará los 70.000 espectadores.

Gerland para la Europa League

La final de la Europa League será en Gerland, a falta de confirmación oficial. El estadio situado en Lyon y donde el Olympique juega como local tiene capacidad para 40.500 espectadores.

Tallin será la sede de la Supercopa

El estadio Lilleküla de Tallin albergará la final de la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto de 2018, según aprobó el Comité Ejecutivo de la UEFA en Atenas en la primera reunión tras la elección del nuevo presidente, Aleksander Ceferin.