En Lima, Perú, se llevó a cabo el Congreso de CONMEBOL, presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez. Allí, los dirigentes sudamericanos aprobaron los nuevos estatutos del fútbol del continente, que tendrán como ejes principales la profesionalización, la modernización y las cuentas claras.
En una charla con Marketing Registrado, el uruguayo Wilmar Valdez, presidente de la AUF, brindó algunos detalles del cónclave.

“Tenemos proyectado proponer importantes cambios en las competencias internacionales, que nos permita obtener mayores ingresos por televisión y mercadeo, que no se están explotando al máximo» indicó.

«Si uno profesionaliza las estructuras y habla de un cambio de calendario, también va a hablar de mejores negociaciones de los derechos de TV. Es todo en beneficio de los clubes”, agregó Valdez.

“Entre las reformas que tenemos en mente se va a tocar ese tema. Queremos que la Libertadores se juegue como la Champions League y tenga una final en un país determinado, pero se algo que aún se está trabajando” finalizó.