Banfield, equipo de Argentina, emitió un comunicado a través de su página web oficial, indicando que el club reclama 15 millones de dólares ante la FIFA por el traspaso del compatriota Juan cazares al Atlético Mineiro de Brasil. Los abogados del elenco argentino trabajan en el caso y éste fue el comunicado:

La pericia confirmó la firma de Cazares: sigue en curso el reclamo por USD 15 millones

El trabajo del Departamento Legal de Banfield procurando defender los derechos del Club en el caso del jugador Juan Cazares sigue su curso y hubo novedades en estos últimos días.

Recordamos que el jugador incurrió en la ruptura contractual cuando, estando la documentación (tanto su contrato con Banfield, como el ejercicio de la opción de compra a favor del CAB) en orden, dejó el Club en diciembre de 2015 para fichar unilateralmente por el Atlético Mineiro de Brasil. El ecuatoriano, dada la evidente irregularidad de su salida de Banfield, estuvo varios meses sin jugar hasta que se le concedió una habilitación provisoria especial fundada en su derecho a trabajar.

En paralelo, los abogados del Club iniciaron las acciones correspondientes. El reclamo de Banfield contra Cazares y Mineiro fue oportunamente presentado en FIFA, en donde se reclama por ruptura contractual del jugador (e inducción a la misma por el club brasileño) por el monto de la cláusula de rescisión (15 millones de dólares). La novedad del caso, es que hace unos días, Banfield completó prueba adicional de suma relevancia. Esta consta de la pericia caligráfica para acreditar que las firmas insertas en los contratos efectivamente son las del jugador.

Todavía no se han recibido las contestaciones de los demandados, pero los abogados de la Institución trabajan en el caso (del que aún se desconocen los tiempos de resolución y si bien se avisora favorable, no asegura el cobro del total de la suma reclamada) para conseguir la mejor reparación posible ante la evidente vulneración de los derechos de Banfield y de su patrimonio.

Nota de: Víctor Loor Bonilla