Carlo Ancelotti está convencido de que el Bayern Múnich tiene “potencial” para ganar la Champions League. El Bayern se estrena este martes ante el Rostov ruso, en el primer partido de la fase de grupos, encuadrado en el Grupo D junto a Atlético y PSV. En la pasada edición el Bayern cayó eliminado en las semifinales por el Atlético de Madrid.

“Tenemos el potencial. El equipo es bueno. Estoy muy contento de tener un equipo así”, comentó el sucesor de Josep Guardiola en el banquillo bávaro, aunque reconocía que para conseguir el objetivo “tenemos que dar lo mejor de nosotros. En marzo y abril la cosa se pone seria. Ahora tenemos que centrarnos en jugar partido a partido y colocarnos primeros de grupo. Eso es importante”, declaró Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el Rostov. “La Champions es una competición muy especial. La he ganado tres veces y comienza mañana. Es muy importante para nosotros y lo daremos todo”, reiteró el técnico italiano.

Ancelotti reconoció su relación con esta competición nació en su época en el Milan. “Era una competición muy importante. Siempre estábamos muy centrados. Creo que por ello es una competición tan especial para mí”. No desveló el posible once que presentará ante el Rostov. “No va a haber ninguna gran rotación, pero aún no sé qué jugadores saltarán mañana al terreno de juego. No obstante, es importante llevar a cabo rotaciones por dos razones, para tener a todos los jugadores frescos y en forma y para motivarlos. Quiero que todos puedan jugar”, declaró.

Ante el Rostov tiene las bajas del central alemán Jérôme Boateng y el extremo holandés Arjen Robben. “Entrenan con nosotros, pero aún deben también llevar a cabo entrenamientos individuales para poder estar bien y quizás la próxima semana puedan jugar”.

Respecto a su rival, reconoció la superioridad del Bayern, pero avisó que no hay que infravalorarlo. “Rostov es un equipo nuevo en la Liga de Campeones, pero está muy bien organizado. Es un buen equipo defensivamente, a veces juegan con cinco defensas. No tienen grandes jugadores, pero tienen jugadores que juegan bien en equipo”.