El argentino Marcelo Bielsa podría ser designado DT de la selección mexicana en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio, cuya salida es considerada inminente, señaló el diario Récord.

Osorio aparece debilitado tras el 7-0 propinado por Chile a México en la Copa América Centenario, a pesar de que logró la calificación al hexagonal de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018, aunque un triunfo ante El Salvador y un empate a Honduras que acentuó el descontento contra el colombiano.

Aunque los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol saben que Bielsa es «una opción difícil», tratarán de convencerlo a través de un compatriota y amigo suyo que dirige en la Liga MX: Matías Almeyda, que dirige el club Chivas de Guadalajara, según el rotativo.

La versión sobre la posible llegada de Bielsa ocurre mientras la Federación Mexicana de Fútbol «ya se alista para finiquitar al colombiano», según señala el tabloide. El martes pasado se escucharon en las tribunas silbatinas y gritos de los fanáticos en el Estadio Azteca exigiendo la salida de Osorio cuando finalizaba el partido en el que México empató con Honduras.

«El Loco» ha sido mencionado para dirigir el Tri desde el 2006 tras la salida del argentino Ricardo La Volpe, y en agosto de 2015 otra vez fue señalado pero se dice que entonces sus «exigencias fueron super elevadas». Según el diario, la Femexfut «sabe lo complicado que será convencer a Bielsa para que dirija a la selección mexicana».