El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov ha arremetido con el Real Madrid. En una entrevista a El Mundo Deportivo, el búlgaro ha criticado los pocos títulos ligueros que ha conquistado el equipo madridista en los últimos años: «Debería darles vergüenza que con el dinero que se han gastado hayan ganado siete Ligas en veinticinco años, y porque un año Messi y el equipo no estaban finos».

Preguntado sobre el Balón de Oro y Messi, Stoichkov elogió a la estrella argentina del Barça: «Messi está ahí… Messi, Neymar, Suárez, son jugadores que están ahí, Cristiano Ronaldo está ahí… Son gente que ha luchado, pero depende de cómo van las votaciones. Ya sabemos que a veces no llegan donde tienen que llegar, muchos entrenadores y capitanes se han quejado, no sería la primera vez». «Messi ha jugado ha jugado fantásticamente bien en la pretemporada y con Argentina. El equipo está completo y cuando estás completo también Messi está por encima de todo», finalizó.

En cuanto a la plantilla azulgrana de esta temporada, el extécnico del Celta cree que el actual entrenador del Barcelona tiene una plantilla competitiva: «Luis Enrique tiene que estar tranquilo. Cuando mira hacia atrás y ve la gente que hay en el banquillo, da gusto trabajar. Vamos a luchar como siempre en todas las competiciones y creo que el Barça será otra vez campeón, porque la vida es así y siempre lo será. Se ha fichado con criterio, a veces se ficha por fichar, pero creo que el área deportiva y Luis Enrique han fichado los jugadores que se necesitaban para mejorar lo que tenemos».

Por último, sobre el derbi de Manchester, Stoichkov, quien compartió vestuario con ambos técnicos, también opinó sobre el enfrentamiento el próximo sábado: «Ojalá le vaya bien a Guardiola. Estuvimos siete años compartiendo vestuario, con Txiki igual. Mou fue mi entrenador… ¿por qué tengo que desear mal a uno o a otro? Al contrario, el que esté mentalmente preparado que gane en una Liga muy competitiva. Hay que ver cómo se adapta Pep, Mourinho tiene a favor que ya sabe cómo funciona este fútbol tan directo. Pero con el equipo que tiene pude hacerlo bien».