Si la Selección Ecuatoriana dejó preocupado al ambiente futbolero nacional ya que no sumó ningún punto de los seis posibles en esta doble fecha de Eliminatorias pues en menos de un día el fútbol local ha vuelto con las polémicas.

Ayer en horas de la mañana se entregaron a la justicia el ex tesorero y contador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de aquello se dio a conocer que fueron citados el actual presidente y vicepresidente de la FEF a presentarse a la Unidad Antilavado de Activos.

Para agregar más detalles a este día muy agitado, en horas de la tarde los gremios de árbitros y jugadores anunciaron una paralización argumentando que ambos han recibido atropellos a sus derechos y haberes económicos. Además un dato no menor, contó con el respaldo de la Selección según un documento firmado por todos los de la nómina.

Ambas ramas (Gremio de Árbitros y la Agremiación de Futbolistas) han abierto varios frentes en los últimos años con la FEF, en 2012 los árbitros suspendieron el campeonato. En 2014 los jugadores decidieron y se postergó el reinicio del torneo tras el Mundial.

En 2015 también se produjo otro frente por medio de AFE pero que contó con la negativa de varios clubes que estaban al día en sus pagos. Por eso se dio la tristemente célebre protesta de darle la espalda al balón en el inicio del Católica vs Mushuc Runa.

Mal 2016 de Eliminatorias, llamamiento a la justicia para prestar declaración voluntaria, deudas con árbitros y los haberes pendientes de clubes con sus jugadores. Esperemos que todo vaya bien ya que estamos a un mes de otro partido de Eliminatorias.