Los entrenadores de la Premier League acaparan una buena cuota de atención esta temporada y son objeto de comentario de todo el entorno que rodea a la liga inglesa. Uno de los puntos álgidos va a ser el cara a cara entre Mourinho y Pep Guardiola, que añade morbo a un de por sí interesante Manchester United-Manchester City.

El último en tomar partido ha sido el mítico guardameta danés Peter Schmeichel, que defendió en 326 ocasiones la portería del United y otras 29 la del vecino rival, donde se retiró en 2003. El portero parece que el sábado apoyará a los de Old Trafford, a juzgar por sus últimas declaraciones, en las que arremete contra Pep Guardiola y le llama «aburrido» y «suertudo».

«En el Bayern transformó a un buen equipo y entretenido de ver en uno aburrido», dice Schmeichel en palabras a Omnisport: «El Bayern antes era muy directo, ganaron el triplete y era emocionante verlo. Guardiola les hizo aburridos, aunque no pueden discutirse sus resultados».

Sobre el debut de Guardiola como técnico en la élite con el Barcelona, dice: «Lo que hizo en el Barcelona fue fantástico, pero tuvo la suerte de tener a los jugadores para desarrollar su filosofía del fútbol».

Schmeichel comparó a Guardiola con Alex Ferguson, bajo cuyas órdenes estuvo ocho temporadas en el Manchester United: «Mientras que para Ferguson la prioridad era marcar goles, para Pep es la posesión, tener el balón tanto tiempo como sea posible».