Los malos resultados obtenidos en la última fecha doble de eliminatorias por parte de la selección ecuatoriana de fútbol, han originado un poco de dudas en gran parte de la afición tricolor ya que tras las dos derrotas ante Brasil y Perú, el combinado patrio se encuentra en la quinta posición de la tabla peleando por el repechaje.

Pese a esto, la revancha para el estratega Gustavo Quinteros y sus dirigidos está a la vuelta de la esquina, ya que en octubre y en noviembre habrán 4 partidos de eliminatorias donde la selección deberá recuperarse si o si para volver a los puestos de clasificación directa a Rusia 2018.

Por tal motivo y pensando ya en lo que serán los próximos choques (ante Chile y Bolivia en octubre y contra Uruguay y Venezuela en noviembre), el cuerpo técnico de la TRI ya viajó hacia suelo uruguayo para ir planificando y observando los mejores sitios de entrenamiento y concentración de cara a este choque.

La periodista Maria José Gavilanes pudo conocer a través de fuentes directas al cuerpo técnico de Ecuador, que el plan para este duelo a disputarse el 10 de noviembre ante los uruguayos, es hacer viajar a los jugadores que militan en el exterior directamente hacia Montevideo (así como se hizo para la primera fecha contra Argentina) y así evitar la fatiga de los viajes y las múltiples conexiones.

De igual forma se pudo conocer que el técnico Quinteros luego de su viaje hacia Montevideo, se cruzará a Buenos Aires para observar partidos de River Plate, Godoy Cruz y Huracán y de esta forma podrá ver el rendimiento de Arturo Mina, Jaime Ayoví y Julio Angulo y a la vez conversar y hacerle un seguimiento a ellos.

Cabe recalcar que esto es algo habitual que realiza el cuerpo técnico, ya que previo a la última fecha de Eliminatorias que se disputó, Quinteros ya había viajado a Bolivia para dejar todo listo antes del duelo del 11 de octubre también.