Iván Hurtado, Presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, habló en radio Huancavilca esta mañana y volvió a referirse acerca del tema de la paralización de los jugadores en el torneo ecuatoriano por motivo de las deudas que los clubes mantienen con ellos.

«La FEF sabe que si en una nómina de 25 jugadores no firma uno, eso no vale para nosotros. Ellos no dicen la verdad, yo no estoy mintiendo. Hemos hablado un sin número de veces, hay muchas deudas vencidas y la FEF no se tomaba la molestia de pagarnos. ¿Por qué quieren pagarnos ahora…?, será acaso por que nos paralizamos» indicó.

«En otras ocasiones hemos llegado a un arreglo pero no se ha cumplido, así será difícil. Los cruces de cuenta tienen que ser pago inmediato no cuando se le ocurre a la FEF. Si a nuestros futbolistas se los respetaran, jamás tomaríamos estas medidas. Esto no es solo decir ‘ahi están los cheques, ahí está la plata y cobrar’, eso debieron hacerlo antes» añadió.

«‘El dirigente es mi amigo y no puedo suspenderlo’, así se maneja en la FEF. Hay clubes que están suspendidos y sin embargo juegan el fin de semana. Lo lamento mucho por los clubes que están al día pero eso deberían hacerlo todos. Ya está tomada la medida, yo no puedo contestarle de manera personal a cada dirigente. Los jugadores de Liga de Quito, Universidad Católica e Independiente están al día pero apoyan la medida de sus compañeros. Lamentablemente por uno pagan todos, deben apoyar esta paralización» finalizó.