Luego de que Josep Guardiola haya prescindido de Yaya Touré para disputar la Champions League, el representante del futbolistas salió a criticar la decisión del entrenador.

«Si City no gana la Champions League, entonces espero que Pep tenga las pelotas de decir que se había equivocado al humillar a un jugador del nivel de Yaya», exclamó Dimitri Seluk en diálogo con el periódico británico Sunday Mirror.

El ex director técnico del Barcelona y del Bayern Múnich no incluyó al marflieño de 33 años en la lista para disputar la competencia europea más importante a nivel clubes y esto generó polémica.

A pesar de las críticas, el agente llamó a respetar la decisión del entrenador y prometió que si el Manchester City gana la Champions League dirá «ante las cámaras de televisión que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo».

Touré ha tenido poca continuidad desde la llegada del español, sólo disputó el partido de vuelta de la previa de la Champions frente al Steaua Bucarest, pero Seluk aseguró que el futbolista respetará el contrato con el club inglés y esperará por alguna oportunidad en el primer equipo.

Guardiola ya se había referido a la situación del ex volante del Mónaco en una conferencia de prensa hace más de un mes: «A Yaya Touré lo conocía de antes, en Barcelona. Tiene un talento inmenso. Tanto en su caso como en el de otros jugadores, vamos a ver qué pasa».