El sueño de Rusia 2018 para Inglaterra y Eslovaquia empezó a cobrar vida en el enfrentamiento por la primera jornada del Grupo F de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Los ingleses terminaron venciendo con un gol agónico de Lallana al minuto 95.

Con los locales jugando más de media hora en inferioridad numérica, por la expulsión por doble amarilla del central Martin Skrtel, el centrocampista del Liverpool Adam Lallana anotó el gol del triunfo inglés en el descuento (90+5).

Para su primer partido al frente de Inglaterra, Allardyce dispuso de un once inicial sin grandes novedades con respecto al que fracasó en la Eurocopa (eliminación en octavos ante Islandia) y que costó el puesto a su antecesor Roy Hodgson.

El capitán Wayne Rooney disputó su partido 116 como internacional, superando los 115 de David Beckham, para convertirse en el jugador de campo que más veces ha sido internacional por Inglaterra y acercarse al récord absoluto en poder del arquero Peter Shilton (125).

La primera parte, con juego muy cerrado y sin grandes ocasiones, se pareció mucho al partido que ambas selecciones disputaron hace solo unos meses en Francia y que acabó con 0-0. Solo la expulsión de Skrtel (minuto 58) puso de cara el partido para los ingleses, que comenzaron a combinar jugadas y a procurarse chances para marcar.

Lallana avisó con un disparo alto desde el interior del área (63) y minutos después estrelló un zapatazo desde 20 metros en el poste del arco defendido por Matus Kozacik (76). Inglaterra anotó un tanto en el 90, pero el árbitro lo anuló por un supuesto fuera de juego.

Cuando el partido parecía que iba a acabar en el empate inicial, el lateral Daniel Rose realizó una jugada por la izquierda y su centro no acertó a rechazarlo la defensa eslovaca. La pelota acabó en los pies de Lallana y el jugador de origen español, tras un recorte, acertó a batir a Kozacik.


Adam Lallana Goal – Slovakia 0-1 England – 04… por eurofoot2