Los clubes de la Premier League batieron el récord de dinero gastado en fichajes en esta temporada que comienza, con 1.540 millones de dólares (1.165 millones de libras), según un análisis financiero divulgado por Sports Business Group, de la firma Deloitte.

El desembolso representa un aumento del 34 por ciento sobre el récord previo establecido hace 12 meses, de 870 millones de libras.

«Este es el cuarto año consecutivo en que se rompe el récord de gasto de transferencias en esta época», dijo en un comunicado Dan Jones, socio de Business Group.

«Al comienzo de la temporada 2013-2014, el récord de gasto de transferencia del verano se situaba en 500 millones de libras y el hecho de que este récord se haya más que duplicado desde entonces es una señal clara del crecimiento económico de la liga», agregó.

La Premier, con cerca de 1.300 millones euros, precedió así a la Serie A de Italia, con 701 millones de euros, a la Bundesliga, con 546 millones de euros, a la Liga española, con 475 millones de euros, y a la Ligue 1 francesa, con 196 millones.

El campeonato inglés gastó un 34% más que la temporada pasada, cuya inversión fue de 1.030 millones de euros.

La Premier League se nutre económicamente sobre todo a través de los derechos televisivos, los más elevados del mundo: 2.300 millones por temporada.

El Manchester United estableció además el récord del traspaso más elevado del mundo, pagando por el francés Paul Pogba a la Juventus 105 millones de euros (más cinco opcionales).