La mañana de este jueves, las estaciones radiales SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT tuvieron la oportunidad de entrevistar al director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el profesor Gustavo Quinteros.

Para empezar, el estratega argentino-boliviano se refirió a las bajas que tendrá ‘El Equipo de Todos’ en las jornadas siete y ocho de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Para estos partidos ante Brasil y Perú tendremos grandes ausencias, sin embargo, hay otros elementos que pueden reemplazar de gran forma», manifestó el ex-DT del Club Sport Emelec.

Pensando en ‘EL Fortín’ del equipo, el estadio Olímpico Atahualpa, Quinteros analizó: «Ecuador no tiene hoy en día jugadores actuando en altura, en su mayoría militan en el llano, pero no lo hacemos notar tanto para no beneficiar a los rivales».

«Para Ecuador ya no es una ventaja jugar en la altura, sin embargo, me encanta actuar en Quito puesto que es la casa de la tricolor», resaltó el profesor, siendo optimista en que dicho escenario deportivo nos dará los tres puntos contra los ‘cariocas’.

Refiriéndose a la selección pentacampeona del mundo, el ex-DT de Bolivia dijo: «Brasil tiene jugadores que desequilibran, que están en las mejores ligas del mundo. Ellos no perdonan, si les das espacios te ganan en cualquier lado».

«Para que Ecuador vaya al Mundial (Rusia 2018) tiene que dejar afuera a las selecciones de Brasil, Colombia, Chile, Argentina o Uruguay, a cualquiera de los favoritos», sentenció Gustavo Quinteros.

Nota de: Víctor Loor Bonilla