No está aceptado por la Real Academia Española pero bien se podría hablar del verbo maradonear. Ya sea para brillar como nadie arriba de una pelota o por salir a declarar con el pecho inflado y algún que otro vaivén emocional. Así, en este sube y baja continuo que tiene con Messi, Diego Maradona le pegó de modo dialéctico a su heredero. “Yo digo que se enojó para nada. Porque la culpa no la tiene él, la tienen otros… ¿Por qué iba a renunciar? Se apuró en decir eso, después de haber tenido en vilo y llorando a muchos chicos en la Argentina. Se le escapó un poco la tortuga -tiró otra frase con la que suele maradonear-. Porque no tenemos otro mejor. El es el que menos tiene que hacer sufrir a los argentinos, además del dolor de perder la final”.

Lúcido para hablar, contundente para dar en el blanco, Maradona hasta se permitió sospechar sobre la real búsqueda de la renuncia de Leo por cadena nacional. “Todo esto no sé si fue un montaje para hacernos entender de que perdieron tres finales ahí, sobre el pucho. No es que les hicieron cinco goles”, puso en duda en una entrevista radial con La Red. Con espalda para meterse en el campo más espinoso, una de sus especialidades y combustibles de su vida convertida en un reality show, Diego cuestionó la posibilidad de que Messi tenga un poder por encima de sus atribuciones como 10 del equipo. Fue al hablar de Bauza y su margen de maniobra como nuevo entrenador. “Le dejé un mensaje con las felicitaciones. Lo importante es que no le impongan cosas. Si quiere venir Messi, que venga; si quiere venir Agüero, que venga. Pero que no le impongan cosas, porque si no empezamos mal. A mí no me imponés nada, podés ser el mejor o el peor del mundo, yo tengo mi forma de ser y muchos años en el fútbol. Y hay que decir: ‘a vos te necesitamos, pero te necesitamos como te quiero yo, no para que vengas a imponer cosas’”.

En fin, en días en que en la Argentina algunos sospechan -exageradamente- con las peticiones de Messi en cuanto a las convocatorias sus compañeros-amigos, Diego encontró ahí otra forma de maradonear…