Después de conocer a los grupos en los que estarán los equipos clasificados a la UEFA Champions League 2016/2017, la redacción de STUDIO FÚTBOL se puso en contacto con el futbolista Cristhian Noboa, quien como ecuatoriano representará al Rostov FC de Rusia.

El equipo de ‘El Zar’ estará en el Grupo D, conformado por el elenco ruso, Bayern Münich de Alemania, Atlético de Madrid y PSV de Holanda. El jugador nos contó lo que representa jugar el torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

«Estamos en un grupo realmente dificilísimo, pero nosotros no tenemos esto para ser campeones, sino que vamos a disfrutarlo. Jugar la Champions es un sueño, jugar en el Allianz Arena, en el Vicente Calderón, lindos estadios», dijo el volante.

De inmediato, el elemento de 31 años de edad indicó: «Creo que estamos a la altura para jugar esta competición, hemos demostrado el por qué. Estamos en un lindo grupo. Los partidos los vamos a disfrutar al máximo, eso esperamos».

Llegará ‘afilado’ a ‘La TRI’, puesto que viene de marcar goles. «Muy feliz de marcar tres veces en cuatro partidos de previa de Champions, me da mucha confianza para mantener mi nivel. Es bueno ganar confianza partido a partido», comentó.

Ya pensando en los partidos de la selección por las fechas 7 y 8 de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, Noboa dijo: «Los partidos son diíciiles. Brasil dicen que no es como antes, pero Brasil es Brasil, liderado por Neymar».

Agregó que «cuando el equipo no está bien, Neymar puede hacer ganar un partido o un torneo, como lo hizo en los Juegos Olímpicos (Río 2016). En Quito (estadio Olímpico Atahualpa) mostraremos nuestra fuerza. Luego pensaremos en Perú».

Recordando el gol con el que arrancaron los éxitos principales de Cristhian, el centrocampista confesó: «Muy feliz por aquello, fue algo muy bueno. Espero repetir de nuevo. Lo que queremos es sacar los tres puntos».

Finalmente, Noboa opinó acerca de los nuevos citados por Quinteros en ‘El Equipo de Todos’. El profesor ha visto a algunos que se merecen estar ahí. Ojalá que disfruten, que puedan sumar al equipo. Son bienvenidos todos», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla