La mañana de ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvo una visita muy importante, se trataba del Embajador del Reino Unido en Ecuador, Sr. Patrick Mullee y de Leslie Dickens, oficial de prensa de la FIFA. Esto con miras de fortalecer una colaboración bilateral entre la Asociación Inglesa de Fútbol y la FEF.

A continuación el boletín de prensa de la FEF con respecto a este tema:

El Embajador del Reino Unido en el Ecuador, Sr. Patrick Mullee, visitó esta mañana al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacis con la finalidad de reactivar las relaciones de colaboración bilateral entre la Asociación Inglesa de Fútbol (The FA) y la Ecuafùtbol. El Embajador Mullee estuvo acompañado por Leslie Dickens, oficial de prensa de la FIFA.

Junto al Ing. Carlos Villacis estuvieron presentes el Ab. Pepe Mosquera, miembro del directorio de la FEF y presidente de la Comisión de Arbitraje; David Baquerizo, presidente de la Comisión de Seguridad; José Antonio Briz, Secretario de la Presidencia; Diego Palma, Eduardo Santillàn y Francisco Palma, del Departamento de Marketing; y Daniela Ojeda y Víctor Mestanza del Departamento de Prensa.

La reunión fue altamente positiva pues entre los diferentes puntos tratados se estableció lo siguiente:

  • Coordinación en la organización del Curso de Actualización para Árbitros, previo al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017, a cargo de instructores altamente capacitados pertenecientes a la Asociación Inglesa.
  • Capacitación y colaboración en la implementación de planes de seguridad en los estadios del país, tomando en consideración la enorme experiencia que posee el fútbol inglés en este campo.
  • De igual manera se hizo extensiva la invitación para que la Asociación Inglesa participe en las iniciativas de Inclusión y Responsabilidad Social diseñadas por la FEF.

El Embajador Mullee resaltó los esfuerzos que realiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol por alcanzar la excelencia tanto en lo administrativo como en lo deportivo; destacó los logros obtenidos por nuestra Selección Nacional y ratificó su total apoyo a los proyectos presentados y analizados en esta reunión, agradeciendo por la entrega de la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que le realizó el Ing. Carlos Villacis.