Henry, un auténtico mito para los ‘gunners’ -jugó en el Arsenal de 1999 a 2007-, no se mordió la lengua al valorar la contundente derrota del club de sus amores ante los ‘reds’.

El ex delantero francés se mostró comprensivo con los pitos y abucheos que la afición del Arsenal dirigió a su entrenador: «Los hinchas apoyaron al equipo incluso perdiendo 1-4, pero al final acabaron frustrados por otro mal inicio de temporada», señaló endeclaraciones a Sky Sports.

Henry cuestionó también la escasez de refuerzos del Arsenal este verano, así como la ausencia de grandes fichajes en los últimos años: «Lo que no entiendo es que, se nos dice que el Arsenal es rico, que tenemos dinero, y que podemos competir con cualquiera en el mercado. Pero cuando empieza la temporada, vemos que no es así. Entonces, ¿qué está pasando?», se pregunta.

El galo cree que la respuesta está en que, en su opinión, los ‘gunners’ no son un destino atractivo para los ‘cracks’ mundiales: «¿Es el Arsenal la primera opción en Inglaterra?. Si un gran jugador está disponible, ¿podemos pugnar por él?. ¿Poner el dinero sobre la mesa?. ¿Es el dinero estúpido?. Sabemos que lo es, pero hay que pagar. Y, por último, ¿quiere venir el jugador al Arsenal?. Eso es algo que debemos tener en cuenta. Así que, ¿somos la primera opción en Inglaterra?. Yo no lo creo», sostiene.

Henry va aún más allá, y aconseja a Wenger a fichar otro delantero, o bien a alinear a Alexis Sánchez y Giroud juntos en ataque. «No es necesario incorporar a un goleador de talla mundial, sino a alguien que aporte algo diferente», apunta. Una cualidad que, a su juicio, ya tiene el chileno. Otra de las posiciones que, a su juicio, el Arsenal debe reforzar con urgencia es la de central.