La cumbre entre Wanda y varios de los ‘mandamases’ del fútbol continental tendrá lugar el próximo mes de octubre, según publicó la web ‘vozpopuli.com’.

La intención del grupo empresarial chino es cambiar la actual organización de la Champions League, abandonando "una estructura piramidal que impide un mayor desarrollo", según indicaron a dicho medio fuentes que participan en las negociaciones.

Wanda habría contactado ya con diversos presidentes de las Ligas europeas, y les habría transmitido que, bajo la tutela de la compañía china, los ingresos de la competición aumentarían en unos 1.000 millones de euros. Una propuesta que, en caso de prosperar, supondría un auténtico ‘revés’ para la UEFA.

Relacionado:  (VIDEO) DOS HISTÓRICOS: Maldini y Shevchenko viendo la Champions

"No se trata de hacer una Liga europea con equipos de las diferentes ligas, sino de reorganizar el campeonato de la Champions", aseguran dichas fuentes. Aunque también matizan que el proyecto se encuentra en una fase embrionaria, y destacan la dificultad de poner de acuerdo a todas las partes implicadas, así como la de obtener el beneplácito de la UEFA.

Wanda, que en 2015 se hizo con el 20% del Atlético de Madrid por 44 millones de euros, pertenece a Wang Jianlin, considerado en la actualidad el hombre más rico de China. La compañía, además, adquirió el año pasado la empresa suiza Infront Sports&Media, pagando 1060 millones de euros para tener los derechos de emisión de los eventos de la FIFA hasta el 2022. Wanda es patrocinador de la FIFA hasta 2030.

Relacionado:  (VIDEO) ¡LA ATAJADA de la Champions! Navas salvó al Madrid

Wang Jianlin presentó también recientemente la China Cup, un torneo en el que, probablemente a partir de 2017, competirán selecciones de Europa, América y China.