Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester City, campeón la pasada temporada de la Premier League por primera vez en su historia, ha regalado a cada jugador de la plantilla un lujoso automóvil BMW i8, valorado en 125.000 euros, por el éxito obtenido. En total son 19 coches, uno para cada jugador que permanece en la plantilla respecto al último curso, que este viernes han sido expuestos en la explanada del aparcamiento del Power Stadium de Leicester.

El BMW i8 combina un motor eléctrico con un motor de gasolina y puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.

Las fotografías de los vehículos, todos de color azul y perfectamente alineados, han sido divulgadas por los seguidores de los zorros a través de una página de la red social Facebook. Las reacciones no se han hecho esperar. Algunos aficionados han aplaudido la generosidad de Vichai Srivaddhanaprabha, pero otros se han quejado del dispendio del magnate tailandés o del hecho de que los coches hayan aparcado impunemente cuando ellos tienen que abonar entre 12 y 22 euros para estacionar el vehículo durante los partidos.

Vichai Srivaddhanaprabha había prometido a sus jugadores que les regalaría un automóvil de gama alta si eran capaces de ganar el título de la Premier League. En principio se había especulado que se iba a tratar de un Mercedes Benz Clase B eléctrico pero finalmente el magnate asiático se decantó por BMW. La broma le ha salido al presidente del Leicester por casi 2,4 millones de euros. Se estima que su fortuna es de 1.400 millones de euros.