El Barça no negociará por Ter Stegen. Llegue la oferta que llegue. Así de claro se mostró el conjunto azulgrana en la reunión de este martes que el meta y el club mantuvieron en el Camp Nou. El portero alemán comunicó que tiene una importante oferta del Manchester City encima de la mesa pero la respuesta del Barça fue tajante. «Si quieres irte, paga la cláusula».

Tras dos años siendo suplente en Liga -y titular en Copa y Champions-, la ambición de Ter Stegen le lleva a reclamar un papel más protagonista. El alemán entiende que ha hecho méritos para ser el dueño de la portería del Barça y está dispuesto a cambiar de aires si eso no se produce.

Sin embargo, en el encuentro de este martes con el Barça no se trató el tema deportivo. Sencillamente, el teutón informó al Barça de que tiene una propuesta firme del City de Guardiola. El conjunto azulgrana considera que Ter Stegen es totalmente intransferible, por lo que ni se plantea estudiar la oferta. Ni esta ni ninguna de las que puedan llegar en los próximos días.

La única posibilidad de que el portero logre el billete de salida es que el Manchester City asuma los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión.

De la misma forma que no se habló del tema deportivo, en la reunión tampoco se abordó una hipotética ampliación y mejora de contrato para un Ter Stegen que lleva meses coqueteando con su marcha.