Edgardo ‘Patón’ Bauza ha sido nombrado nuevo técnico de la selección argentina de fútbol por la Comisión Normalizadora de la AFA.

Bauza, de 58 años y actual entrenador del Sao Paulo, ha sido el nombre elegido finalmente por Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora para sustituir a Gerardo Martino al frente de la albiceleste.

Bauza dejará el Sao Paulo, con quien tiene contrato en vigor, para cumplir su gran sueño. Como jugador desarrolló toda su carrera profesional en Rosario Central. En su etapa como técnico, Bauza ha ido cumpliendo todas las etapas.

Relacionado:  La FIFA podría prohibir que Ibra vaya al Mundial con Suecia

Comenzó en la cantera de Rosario cuando se retiró en 1993. Cuatro años después se hizo cargo del primer equipo y posteriormente amplió su currículo en Vélez, Colón, Sporting Cristal (donde fue subcampeón) y Liga de Quito, con el que alzó la Copa Libertadores.

Antes de firmar con el Sao Paulo entrenó a San Lorenzo, que venía de ganar la liga argentina con Juan Antonio Pizzi. En esta etapa Bauza conquistó su segunda Copa Libertadores, en su edición de 2014.

Relacionado:  (VIDEO) Árbitro del Nantes-PSG pateó a un jugador y lo expulsó

El club paulista anunció la salida del DT y confirmó el nuevo cargo de Bauza.