RESULTADO: SD AUCAS 1 BARCELONA SC 2.

En el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda del sur de la capital se estrenó el ganador de la primera etapa, BSC buscaba seguir en racha para iniciar con pie derecho su objetivo de ser campeón directo ante un Aucas necesitaba recuperarse y fue un partido con muchas emociones y polémicas.

Fue también un partido duro, especialmente por parte del local que estuvo con la punta de lanza afilada en cada falta que realizaban a los jugadores de ataque de BSC, tanto así que por reiteración de fuertes infracciones salió lesionado Jonathan Álvez promediando la primera mitad y entró Marcos Caicedo.

El árbitro Samuel Haro también no estuvo fuera de la polémica ya que decidió anular un penal convertido en gol por parte de Esteban Solari por una ‘paradinha’ y luego no repitió el cobro ante el desconocimiento del nuevo reglamento de FIFA en ese aspecto.

Ya en la segunda parte aparecieron los goles ya que el juvenil Vivar puso la primera con un remate cruzado al minuto 48 pero Washington Vera apareció a los 77′ para empatar tras un gran pase de Damián Díaz.

El propio Díaz cerró un partido para película con un cabezazo para poner la victoria agónica en un partido caliente.

GOL DE VIVAR (AUCAS):

GOL DE VERA (BARCELONA):

GOL DE DÍAZ (BARCELONA):

Alineaciones:

SD Aucas: Blásquez; C. Hurtado, Bonjour, J. Hurtado, Montezuma; Preciado, Bolaños, De la Cruz, Bonett; Vivar, Solari.

Barcelona SC: Banguera; Velasco, Aimar, Ordóñez, Pineida; Marques, M. Oyola; Esterilla, Vera, Diaz; Álvez.