Arrigo Sacchi habló sin tapujos en un entrevista concedida al diario argentino ‘La Nación’. El técnico italiano que es una autoridad en el mundo del fútbol repasó la actualidad futbolística y se detuvo en la figura de Messi, «el mejor jugador del mundo», pero no el mejor de la historia desde su punto de vista.

El mejor argentino: «Maradona o Di Stéfano. Ellos fueron los dos más grandes. Diferentes, pero los más grandes. Maradona con más talento, Alfredo estaba en todas partes. Messi es el mejor jugador del mundo hoy, pero no tiene la personalidad de Maradona. Diego marcó diferencias en Italia y España».

Messi y su retiro de la selección Argentina: «Él no tiene ilusión ahora, pero entiendo que cambiará de idea porque tiene una deuda con Argentina. Así que tiene que volver. No podemos perder al mejor jugador del mundo. Messi gana mucho y con más facilidad en Barcelona que en la selección. ¿Qué le falta? Una idea de juego importante».

Sobre Cristiano Ronaldo: «Cristiano es un ejemplo de profesionalidad. No tiene el talento de Messi, pero es un grandísimo jugador».