Alexis Mendoza confirmó que será el nuevo DT del Independiente del Valle, en una entrevista con Radio La Deportiva, el estratega colombiano confirmó que reemplazará a Pablo Repetto en el cargo tras cinco años donde el uruguayo llevó al club ecuatoriano a una final de la Copa Libertadores.

«Es un orgullo y honor el tomar el control y la dirección técnica de un club que se creció deportivamente en tan poco tiempo y que hoy en día es el Subcampeón de América. Estamos comprometidos desde ya con nuestro trabajo, para que el club siga con sus logros deportivos y que sea del agrado para todos» empezó Mendoza que llega en principio con contrato por un año.

Con respecto a la presión que ahora tendrá ya que el IDV estará en boca de todos tras su actuación copera, dijo: «Así es y son los retos que hay que asumir en la vida, nada es fácil, hay que sobrepasar ese objetivo que se creó y no se pudo lograr. Que Dios permita podamos realizar de que el equipo gane campeonatos en Ecuador, eso da mucho a conocer de lo que es el trabajo y el proceso que lleva al club».

Confirma que llegará el domingo para acompañar desde fuera al Independiente en su encuentro ante River Ecuador en el Estadio Christian Benítez a las 14h30.

Mendoza contó como se dio el contacto: «Fue el viernes después del partido en Quito (ida de la final de Copa) cuando ya tenían la reconfirmación que se iba el profe Repetto. Ese viernes tuve mi primer contacto con Michel Deller en horas de la noche y yo le pedí el favor que no habláramos de mi posible vinculación (ya que Repetto seguía siendo el DT)». Luego del partido (del miércoles) lo volvieron a llamar y el jueves arreglaron los detalles.