En rueda de prensa desde el Salón Claro del estadio Monumental de Guayaquil, el profesor Guillermo Almada charló con los medios de información acerca de lo que pretende lograr Barcelona Sporting Club para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2016.

«Nuestro estilo en esta segunda etapa será el misma. Seguimos creyendo en el trabajo que se está haciendo y tenemos que seguir evolucionando como equipo. Aún hay muchas cosas por mejorar», manifestó el director técnico de nacionalidad uruguaya.

«Nuestra meta en esta segunda etapa es la de salir campeón (no quiere jugar una final). Contamos con todos los jugadores para este domingo (Vs. Aucas)», agregó el estratega de 47 años de edad, nacido en la ciudad de Montevideo.

Refiriéndose al nuevo refuerzo (Cristian Alemán) que no jugará aún, el profe expresó: «Alemán estuvo dos semanas sin entrenar por los problemas que tuvo con su otro equipo. Debe cumplir con un proceso de adaptación».

De inmediato, aprovechó para elogiar al futbolista guayaquileño de 20 años de edad con las siguientes palabras: «Alemán es un gran jugador, con muy buenas condiciones. Es una apuesta a futuro en el club».

Pensando en la Copa Sudamericana, Almada señaló: «Vamos a competir en los dos torneos por igual. Sabemos que vamos a tener un gran desgaste por eso y nosotros debemos confiar que lo que hacemos en cancha saldrá bien».

Finalmente, el entrenador de los ‘toreros’ señaló: «No me gusta diferir partidos. Después pasa lo de la etapa pasada, que nos complicaron bastante. En la altura debemos tener una mejor precisión con el balón. En general, debemos concretar mejor».

Nota de: Víctor Loor Bonilla