Guillermo Almada habló con los medios en una rueda de prensa previo al partido ante El Nacional en donde el Barcelona SC puede asegurar la punta del Campeonato y así ganar la primera etapa. Un objetivo que lo dejaría más cerca de un título nacional.

Calificó al rival de complicado y de mucho cuidado: «Tenemos un rival complicado y difícil. Vienen haciendo las cosas bien, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo. No debemos jugarnos el partido antes. Solo confiar en lo que hemos venido haciendo en todos los partidos».

Con respecto a lo que buscará el equipo amarillo es de repetir sus grandes actuaciones en su reducto: «Nosotros vamos a salir a proponer, no a especular. Tenemos que salir a ganar el partido. Lo que hemos hecho este semestre, me ha dejado muy conforme. Siempre hay cosas por mejorar en el equipo. Nos queda un partido importante, que es una final para nosotros».

El hecho de que se juegue a las 14h15 no es problema y además indicó que esta semana ha sido como las anteriores: «Esta ha sido una semana normal de trabajo para todo el equipo. Debemos confiar en nuestras fortalezas. Nos vamos a encontrar con un estadio Monumental lleno y eso será motivante para nosotros».

«Marcos Caicedo ha venido trabajando bastante bien en estos últimos entrenamientos. Va a estar considerado» expresó Almada sobre el reciente refuerzo que ya fue inscrito por BSC en la FEF el pasado martes.

«El equipo lo encontré desde la primera fecha. Contamos con grandes jugadores y los once serán siempre los mejores. Hubieron varios problemas, que en el anterior semestre, no nos dejaron desarrollar lo que estamos haciendo ahora» dijo Almada con respecto al equipo que alineará el domingo y el cambio del rendimiento comparado con el semestre anterior.