La nueva directiva de la AFA se contactó con el ‘Patón’ Edgardo Bauza para tener una reunión con la idea de conocer su proyecto y anotarlo como un postulante al cargo de la Selección que quedó vacante tras la renuncia de Gerardo Martino.

En las próximas horas, Bauza se subirá a un vuelo que lo depositará en Argentina y arreglará con Armando Pérez, el flamante presidente de la casa madre del fútbol argentino, los términos del cónclave que protagonizarán.

Bauza tiene contrato hasta fin de año en el Sao Paulo, aunque cuenta con una cláusula de rescisión si es que le ofrecen el cargo de seleccionador nacional. «Lo económico en este caso es secundario. A cualquier técnico le gustaría dirigir a la Selección», explicó su representante, Gustavo Lescovich, en diálogo con el programa Un Buen Momento por Radio La Red.

Ayer había surgido la información de que la Comisión Normalizadora de AFA se había contactado con Miguel Ángel Russo y ahora Bauza se sumará a la lista de candidatos. La intención, según confió el propio Pérez, es cerrar al elegido la próxima semana.

El Patón, de 58 años, suma dos Copa Libertadores en su currículum como máximos logros –San Lorenzo y Liga de Quito–. En el pasado, la selección de Ecuador lo contactó, pero él rechazó la propuesta por estar en ese momento trabajando en San Lorenzo. Más allá de los equipos ya mencionados, también dirigió en Rosario Central, Vélez, Colón, Sporting Cristal de Perú y Al-Nassr de Arabia Saudita.